jueves, 12 de noviembre de 2009

Área Psicopedagogía en Chile

Como sabemos, la carrera de psicopedagogía en Chile aún no es reconocida. Con respecto a esto: ¿la Psicopedagogía debería que ser parte del área educativa o del área de la salud?

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante tu tema, Claudia. Yo opino que la psicopedagogía debe pertenecer al área de salud y es fundamental que forme parte del sistema de salud público, por lo tanto tener acceso a las isapres.
    María Paz.

    ResponderEliminar
  3. i think! que debemos estar en el area de la salud, ya que en varios paises nos encontramos con esta realidad, el dinero es mas y es mejor el trabajo con los alumnos, darles una mejor calidad de vida!

    ResponderEliminar
  4. Por qué al área de salud? y no al de educación? fundamente su respuesta

    ResponderEliminar
  5. Muy simple, Daniela. Esta comprobado que el psicopedagogo influye significativamente en la salud mental del niño, a través de una intervención bien realizada.

    ResponderEliminar
  6. mmm buena respuesta pero no considero que sea lo suficiente, acaso si es del área de educación no influye de la misma forma? bueno esperemos que tu pregunta claudia sea para mucho más y se expongan los puntos de vista de diferentes personas es importante definir de una vez por todas a que área pertence nuestra carrera.
    Daniela

    ResponderEliminar
  7. muy bien los comentarios daniela debes pensar mas en tu futuro y donde vas a lograr mas cosas como profesional

    ResponderEliminar
  8. chicos les tengo noticias, para los que no asistieròn a la celbración del día del psicopedagogo, se informo que aquí en Chile, se aprobo la ley de que la psicopedagogía pertenece al área de educación definitivamente, ya no es un asociado es parte de. comenten.

    ResponderEliminar